Vela: ¡un caso espeluznante!

Vela se ha convertido en un símbolo para los amantes de los animales

Re: Vela: ¡un caso espeluznante!

Notapor karincita » 22 Feb 2008 20:34

mencey escribió:Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas. Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida. Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Arafo, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien único puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Pora forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si desea firmar, pinche aquí
Carta abierta a las autoridades...

[Ver denuncia por maltrato]
[Ver modelo de firma]
[Ver carta enviada al alcalde]
karin
karincita

Vela

Notapor karincita » 22 Feb 2008 22:07

Lamentablemente, no podré asistir mañana a la manifestación. Aunque no pueda estar físicamente estaré de corazón con todos vosotros, luchando por Vela y en contra del maltrato animal. Por favor, informad de como va todo mañana.
Un beso a todos y gracias
karincita

Vela

Notapor pehuen » 25 Feb 2008 09:59

El sábado fue la manifestación para que se haga justicia por Vela y en contra del maltrato a los animales. A pesar de que estuvimos mas de una hora el juez no salió a atendernos, se entregaron las 48.000 firmas recogidas, muchas del extranjero lo cual es muy importante. Ya se sabe que molesta dar una mala imagen fuera del pais.
He de decir que eche de menos una representación del colegio de Veterinarios ( al fin al cabo viven de los animales) de la TV canaria, de los medios de comunicación, de las tiendas de animales, etc.
Addanca nos informó que el proximo paso se contratar un abogado para llevar el caso ( el asesino dice que no ha visto a la perra en su vida), lo cual no entiendo del todo ya que el propietario es responsable de su animal y está claro que no se ocupo de Vela y el torturador reconoció que le habia pegado (???) que mas pruebas para que el fiscal actue de oficio? pues parece que no es suficiente. El problema como siempre es el dinero, la sociedad va a dejar de esterilizar a los perros callejeros para poder contratar a un abogado.
He hablado con mucha gente que estaría dispuesta a donar dinero para esta causa. No sería mejor abrir una cuenta para la recaudación de dinero para este fin? Dejo esta proposición para ADDANCA. Por cienrto Vela estaba en la manifestación, muy guapa y muy buena.
Tengo fotos, me gustaría saber como las puedo subir.
un saludo a todos.
pehuen

ME UNO A LA SALVACION DE VELA Y A SUS DERECHOS

Notapor GUAJES » 25 Feb 2008 10:40

Hola, me acabao de enterar de lo de VELA, y estoy muerta. Es increible, primero como un ser llamado humano es capáz de realizar tanta tortura a un animal y seguir libre, mientras abandona a un animal así, y encima se ensaña con ella, Pero peor aún es quien lo permite, y eso se llaman, autoridades. La ley es clara sobre la responsabilidad del dueño teniendo microchip, que ni siquiera sería necesario si los que nos representan a nivel de autoridad tomase medidas ante casos así, pero es que encima, con la ley en la mano, en ningún caso deben archivar el tema, pues la ley si que recoge la responsabilidd del dueño.¿quien es? donde esta?,no se le ha citado a declarar?. Es lo mínimo y la correspondiente sanción que corresponda. Si viendo ésto, con las firmas recogidas, etc, pasan de la vida animal, me pregunto para que están las ordenanzas municipales, y las leyes ?
un saludo y gracias a los que han hecho posible que VELA esé ahora mismo como está, a esas personas mi mas profunda felicitación por dejar mostar su lado mas humano
GUAJES

vela

Notapor california » 02 Mar 2008 23:23

Hola, es increible la cantidad de gente sicópata que hay suelta, y es obvio que el que no descarga contra seres humanos, lo hace contra los animales. Y me parece muy fuerte que los actos de tanto sicópata queden sin castigo. Me gustaría saber cuánto de estresada o agobiada, o qué tan poco sueldo tiene que estar cobrando la jueza que archivó el caso, como para no hacer su trabajo. Entre que las leyes no ayudan mucho, y el código penal necesita una urgente reforma, encima, los jueces no están por la labor de trabajar... así nos va.
Aunque por mucho que se aplique la ley, me queda muy hipócrita que se castigue esto en un país donde la "fiesta nacional" es maltratar a un animal.

Un saludo a la gente que sí tiene la cabeza en su sitio y han ayudado a Vela, y en general a todas esas personas que ayudan al más débil, como es el caso de los animales
california

Vela

Notapor pehuen » 04 Mar 2008 13:38

Hola,

me gustaría saber donde puedo seguir el caso de Vela. Los que fuimos a la manifestación sabemos que se está buscando abogado para seguir con el caso. Se ha encontrado? se está barajando el tema de abrir una cuenta corriente? donde podemos informarnos?

Un saludo,
pehuen

Notapor mencey » 04 Mar 2008 17:01

Esperamos poder informar de todo desde este foro. La gente de Addanca tienen sus trabajos y tienen que atender lo urgente antes que lo importante, pero en la medida en que nos vayan informando, lo iremos poniendo en el foro.

Les recomiendo que sigan atentos porque pronto empezarán a salir cosas.
Gracias por intervenir y un saludo para todos.
mencey

Que crueldad!!!

Notapor Kate » 11 Mar 2008 18:01

Me causa gran tristeza ver como puede haber tanta crueldad en el corazon de un ser humano, por mucho que un animalito no exprese en palabras lo que siente si tan solo tuviera la oportunidad de hacerlos no se verian casos como este, pero como no es asi Vela tuvo que soportar la furia d un hombre que se desquitaba en su ser... casos como estos no se darian si el hombre fuera mas conciente y mas humano... Gracias a Dios que Vela fue recuperada a tiempo y aunque las secuelas esten ahi presentes ella tiene la oportunidad de empezar de nuevo...espero que la sigan cuidando y tratando bien...para que siga recuperandose.[/b]
Kate

gracias

Notapor damaelfica » 14 Abr 2008 22:37

hola... gracias en nombre de Vela que tuve el gusto de conocer en una manifestación y que es nobleza y bondad en 4 patitas, os lo garantizo. Gracias por tener esos corazones a todos los que han posteado en este foro, francamente... es un placer saber que en el mundo queda gente como vosotros.

Os invito a pasaros de vez en cuando por la galeria de noticias de los foros del mundo animal de esta pagina.

Y a difundir los perritos de Bañaderos en Las Palmas de Gran Canaria que necesitan de hogar con extrema urgencia pues se encuentran en una perrera donde serán sacrificados, para los de Tenerife no os olvidéis de todos estos perros de esta islita y en especial de la perrera en la guancha y de las otras islitas donde muchos animales buscan hogar.

Un saludo y un besote para la bella Vela.
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"
damaelfica

Notapor cana571 » 26 May 2008 19:19

el hijo de puta que le ha echo eso a este perro se mereseria una cosa peor como puede gente asi
WASAA
cana571

perros de compañia

Notapor pehuen » 28 May 2008 15:00

Es una vergÚenza lo que está pasando en El Puertito de Güimar, el pueblo que odia a los perros. La poli se recorre todos los dias el paseo para "pescar" a los perritos que no van atados. Además te multan por el art. 17 que dice que los perros deben de ir provistos de collar y correa. Según la sra. "provisto"es sinónimo de "prohibido", manda narices! a esto agrega que no están censados y cuando vas al Ayuntamiento a censarlos no tienen ni formularios!! ni saben de que va cosa!
Ah! pero si hay un perro en una azotea o un balcon a los gritos por que lo han abandonado alli durante horas ! no pasa nada! Esta Sra. persigue a los que están cuidados, llevan chip, tienen sus cartillas en regla. Parece que odia que se les trate bien.
Por otro lado ves como los pescadores del pueblo destripan y lavan los peces en las duchas de la playa, los drogadictos fuman y se pinchan delante de todo el mundo, los coches aparcan encima de las aceras y de los pasos cebras. Y no se lo pierdan, puedes ver a la poli conduciendo y hablando por telefono o aparcada en el aparcamiento de los minusvalidos y el minusvalido en el paso cebra. Vamos, el mundo al reves... que decian de Coslada??? no nos asustemos. Además te dice muy chula " Ud. no sabe con quien está hablando" nos recuerda a otras epocas, que , por lo visto en el Puertito no son tiempo pasado.
pehuen

No doy crédito!!!

Notapor Nuncajamas » 22 Sep 2008 10:52

Sigo sin creer lo q ven mis ojos... es algo tan cruel como cobarde. No es el unico caso q veo en muy poco espacio de tiempo, y esto demuestra pq las personas no valemos nada y como somos el escalon mas degradante y vergonzoso del reino animal. Dicen q somos especiales por tener el don de poder sentir, yo creo q especial es alguien como Vela, q no hay mas q ver su cara de felicidad y agradecimiento despues de semejante brutalidad. Las personas no somos mas q un pequeño cancer que poco a poco se va extendiendo por el mundo y aun sigue habiendo gente q no lo sabe, y ya no me refiero al maltrato animal, sino a todo lo q nos rodea como el tema del acoso escolar o laboral, de la poca franqueza, de la falsedad e hipocresia, de los pocos cojones q tiene la gente para hacer frente a su vida y a sus problemas. Si a un animal no le gustas te gruñe, si le gustas te lame y te da cariño, creo q son lo mas grande hay en este mundo. No hay mas q ver el caso de los 2 chicos q adoptaron un leon y cuando se hizo grande decidieron liberarlo, aqui teneis el resultado:

http://www.metacafe.com/watch/1231230/c ... _the_lion/

Lo unico q me alegra de ser persona y tener sentimientos es el saber q el mundo animal merece la pena, y realmente es mas conmovedor de lo q creemos. Yo tengo un perro adoptado, 7 gatos adoptados y tod@s por causas d maltratato o abandono, y no tan exagerados como el de Vela. Me han alegrado la vida, espero q aunq sea poco se pueda contribuir para un mundo mejor para esos animalitos... Gracias por dedicar unos minutos en leer esta reflexion... y piensa q ellos nunca lo harian.
Nuncajamas

Notapor alondrax » 22 Sep 2008 19:28

En primer lugar bienvenida Nuncajamas, esperamos que nos llenes con tus comentarios.

Y en segundo lugar, creo que ya lo has dicho tú y todas las demás personas que han dejado su opinión, y seguro que hay muchas otras que sin plasmar aquí su opinión piensan igual y de la misma forma sobre el tema de los animales.

Gracias por el enlace, me ha encantado el video, Christian the Lion, ya iré viendo los demás.

Aconsejo que se vean por supuesto.
Saludos.
"He aprendido…..
Que puedes seguir adelante
mucho después de que no puedas"

"Renovarse o morir"
http://alondrax.spaces.live.com/
http://animales-la-palma.spaces.live.com/
alondrax

AnteriorSiguiente

Volver a El caso de Vela