Vela: ¡un caso espeluznante!

Vela se ha convertido en un símbolo para los amantes de los animales

Notapor Lisergico » 15 Ene 2008 17:51

Solo me he dado de alta para preguntar si el animal esta en adopcion o apadrinamiento, soy de Valencia y he leido la noticia en el foro en el q suelo entrar, y me ha parecido sumamente repugnante el trato q han exo las autoridades de dicho crimen, se necesita una reforma del codigo penal respecto a el maltrato animal.....Cuando malnacido desalmado hay en el mundo, si me lo cruzase por la calle a ese tio le iban a llover ostias por todas partes menudo desgraciado!!!
P.D-Si el perro esta en adopcion me gustaria q me comentaseis el modo de tramitarlo y asi poder traermelo a valencia
Lisergico

Notapor mencey » 15 Ene 2008 18:57

Muchísimas gracias por su interes, Lisérgico.
La perrita esta siendo atendida por la asociación de defensa de los animales Addanca. Están haciendo una gran labor. Es seguro que ya habrán leído este mensaje y se pondrán en contacto con usted. En cualquier caso mañana por la mañana me encargaré personalmente de pedirles que le respondan.

Gracias otra vez.
mencey

Vela

Notapor pehuen » 16 Ene 2008 12:02

Hola a todos!!
yo he seguido de cerca el caso de Vela, junto con un grupo de amigos de los animales hemos recogido firmas para que se haga justicia y se las hemos enviado al alcalde de Güimar y al de Candelaria ( el propietario de Vela es de Candelaria, segun sus declaraciones "la regaló y no sabía a quien") Obtuvimos la callada por respuesta. Lo mas ironico del caso es que el Sr. Alcalde de Güimar contrató para este verano a 3 o 4 personas cuyo trabajo era exclusivamente perseguir a los dueños de los perros que no iban atados. Estas personas ni siquiera conocian la Ley de Protección a los animales ni la Ordenacion del Ayuntamiento, solo se dedicaban a molestar a los que plácidamente paseabamos con nuestras mascotas por el Puertito de Güimar. Al poco tiempo le escribí un correo informandole del mal ambiente que se estaba generando en este barrio y solicitandole que, aplicando la ley y la ordenanza sobre animales, nos indicara la hora y el lugar en donde podiamos pasear con los mismos. La respuesta fue muy desalentadora. Sr. mio aplique la Ley que para eso está!!! Es una absoluta vegüenza que estemos en manos de gente que utiliza la ley para su propio beneficio y según le conviene. :(
pehuen

Vela

Notapor pehuen » 16 Ene 2008 12:11

No esperen nada del alcalde de Güimar. Este Sr. contrató este verano a 3 o 4 personas que se dedicaban exclusivamente a ir por el paseo marítimo del Puertito parando a la gente para que atara a sus perros. No se podía dar un paso sin que uno de estos individuos te salieran al paso y te molestara con sus requerimientos. Ni siquiera se habian molestado en leer la Ley o la Odenanza municipal sobre los animales de compañia. Y encima pagados por todos nosotros.
Esto pasaba en un barrio donde los coches aparcan en los pasos cebra, en las aceras, en los parques, donde se hacen carreras en calles muy concurridas, donde la basura se acumula, etc. etc. lo único que le interesaba al Alcalde es que el Chihuahua fuera atado. Le enviamos firmas para que nos dieran un lugar para llevar a los perros, un trozo de playa. La callada por respuesta. Así funciona. :(
pehuen

Notapor Jennifer » 17 Ene 2008 08:23

:( Buenos dias a todos, primero que nada presentarme, me acabo de registrar en el foro.
Lo que le han hecho a esta perrita es inaceptable, vi las fotos y se me encogio el corazón, ¿como una persona puede hacer este tipo de actos? la verdad jamas cabrá en mi cabeza, pero es lo que hay, y aqui esta mi voto de apoyo.

Un saludo.
Jennifer

Notapor malchico » 18 Ene 2008 10:05

Alguien debería escribir aquí si sabe de qué partido es el alcalde de Güimar. No estaría mal saverlo.
malchico

maltrato a la perra Vela

Notapor yoyo » 19 Ene 2008 22:57

:twisted: Lo de nuestra pobre Vela es solo a punta del iceberg.Solo se conseguira frenar a los que cometen estas atrocidades,llamense enfermos mentales o criminales,con mano dura,es decir;con penas de carcel a trabajos forzados,pues las multas no disuadiran nunca a estos torturadores.Y quien hace esto aun animal hoy,mañana se lo puede hacer a tu hijo.Gracias a todos los que de alguna manera ayudan a los animales mas desprotegidos(los no humanos).
yoyo

maltrato de la perra Vela

Notapor Ryu Masters » 19 Ene 2008 23:49

:evil:No tiene nombre,deberia aplicarseles la ley del talion(ojo por ojo...),para que experimenten en sus propias carnes ese mismo dolor.Pero el problema,como en este caso va mas alla de los propios maltratadores.¿Que se puede hacer cuando los propios jueces,como en este caso dan la espalda a sus victimas?.Desde luego no quedarnos de brazos cruzados,todo mi apoyo para Vera y para todos los que luchan por los derechos de todo animal,sea macho o hembra,blanco o negro,humano o de otra especie;porque el dolor y el sufrimiento no entienden de sexo o color y todo animal tiene derecho a una vida digna sea cual sea su especie.Y a los jueces les pediria mas honestidad y ser mas consecuentes con su labor,¡ANIMO VERA!.
Por cierto,para todos aquellos que de verdad aman a los animales,mi novia y yo no consumimos desde hace varios años ningun producto de origen animal.No hagas a los demas lo que no desees que te hagan a ti.
Ryu Masters

alcalde de guimar

Notapor gatonino » 20 Ene 2008 01:26

malchico escribió:Alguien debería escribir aquí si sabe de qué partido es el alcalde de Güimar. No estaría mal saverlo.

hola acabo de registrarme al ver las imagenes de la perrita. no hay palabras para estos actos.

hoy salio publicado en la razón y espero que se sumen muchas personas a la firma.

en respuesta a malchico he buscado el dato y el alcalde es Rafael Yanes Mesa, del PSOE.

a ver si conseguimos que pague quien lo haya hecho
gatonino

Notapor mencey » 21 Ene 2008 14:29

gatonino,. ¿podrías amplianos tu comentario en el que dices que ha sido publicado en la Razón? Si tuvieras un acceso a la página o decirnos la fecha y la página, podríamos ponerno en el foro. Seguro que los firmantes nos lo agradecerían mucho.

Muchas gracias por tu participación.
mencey

Notapor Jorgitox » 24 Ene 2008 11:49

Me gusta intentar abarcar los motivos por los cuales una persona es capaz de llegar a hacer algo vil, deleznable, atroz, inadjetivable... pero reconozco mis limitaciones, ya que me considero un total incapaz confeso para entender el cómo y el por qué de unas imágenes que me acaban de dejar K.O., fulminado en mi asiento y sin posibilidad alguna de entenderlo.

Sí, es imposible entenderlo si no eres una mente enferma, deprimida y, sobre todo, metastasiada. En realidad, lo que esta gente desea es matarse a sí misma, pero son tan cobardes...
Slds,
Jgtx.
Jorgitox

Notapor tenesedra » 24 Ene 2008 13:53

hola!como todos aki tb he renviado el correo a muchas personas,y tampoco se si surtira efecto lo de las firmas,por que a los que estan arriba bien poco les importa lo quer al resto de los mortales nos preocupa,pero si hay que seguir luchando por hacernos oir.Soy una luchadora en contra del sufrimiento animal...y muchas otras cosas ,pero en este caso comentarles ,que si se han quedado horrorizados con esto ,es solo un pequeño caso entre muchos otras crueldades que se cometen con los "animales"que a veces pienso si no seremos nosotros mas animales que ellos por ser racionales y usar la razon mas para cosas malas que buenas,pero anyway que me estoy enrollando mucho...aqui va un link ,no se lo recomiendo a ver a gente extremedamente sensible poque es muy duro,pero seguro despues de verlo pensara en comprar cosas echas de piel :).Besillos a todos y ya sabeis buscar a vuestro alrededor y por todo lo que no eseis conformes GRITAR!!!!

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp ... &speed=med
tenesedra

Re: Vela: ¡un caso espeluznante!

Notapor mary » 24 Ene 2008 19:55

mencey escribió:Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas. Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida. Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien único puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Pora forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si desea firmar, pinche aquí
Carta abierta a las autoridades...

[Ver denuncia por maltrato]
[Ver modelo de firma]
[Ver carta enviada al alcalde]
mary

No puede ser

Notapor mary » 24 Ene 2008 19:58

Desafortunadamente casos como el de ella hay muchos y ojala a esas "personas" que no creo que merezcanm ser llamados asi por el comportamiento tan irracional que tienen reciban un castigo penal, cuadno tu veas que alguien maltrata a un animal haz algo, no te preocupes ocupate... creo que si algo tenemos que hacer al respecto pero todos unidos y con tranquilidad porque los animales no tienen la culpa de nada... :cry:
mary

Vela

Notapor Vijiba » 27 Ene 2008 01:31

Me parece maravilloso el trabajo que está haciendo ésta asociación. Deberíamos hacer algo ya en serio de una vez por todas, desde todos los lugares de España, para que se endurezcan las penas para el maltrato animal. Yo también estoy interesado en adoptarla. Y si ya la habéis adoptado, porfavor quererla y protegerla, para que se le pase ésta pesadilla al animalito. Gracias.
Amante de los animales
Vijiba

AnteriorSiguiente

Volver a El caso de Vela