Desalojan a los 80 perros de GUIA ISORA (DENUNCIA ABIERTA)

Urgencias, Denuncias, actos y actividades en defensade los animales

Mas noticias sobre el tema

Notapor damaelfica » 28 Jul 2009 22:51

Dejo una noticia del Periódico el Día al respecto del estado en el que se encontraban los perros en dicha finca según la noticia:

Aseguran que los encargados de la misma utilizan los donativos que les ofrecen para drogas y alcohol y que los animales se encuentran famélicos, abandonados y en una situación sanitaria muy deficiente. Han denunciado la situación ante el Seprona, que se personará en el lugar para ver el estado de los animales.

Fuente: 19/jul/09 07:59 (Periódico El Dia)

Vecinos de Guía de Isora denuncian el estado de abandono que sufren los animales que acoge una protectora situada en el municipio. Según éstos, "la finca donde los acogen está en muy mal estado, los perros están famélicos, esqueléticos, les falta agua y comida y, además, están muy mal cuidados por las personas que se encargan de este lugar".

En este mismo sentido, añaden que "en la zona se puede encontrar mucha basura, la situación sanitaria es muy deficiente y los animales están sufriendo más incluso que si estuvieran abandonados en la calle".

"Los encargados de gestionar esta protectora de animales piden dinero para aquellos que tienen en su finca, para cuidarlos se supone, aunque todos sabemos que a lo que destinan el dinero es a sus propios vicios de alcohol y drogas", aseguran los vecinos, quienes añaden que "nos da pena ver cómo se está vejando a estos pobres animales cuyo único delito es no tener un hogar en el que vivir".

"Según ellos, cuidan a los animales y los donativos que reciben, y que piden tanto en la calle como a través de una página web, se destinan a sus cuidados. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta, lo que hacen es aprovecharse de los pobres animales para lucro personal, sin tener en cuenta sus necesidades", explican indignados los vecinos, quienes aseguran que "ya hemos llamado al Seprona para que acudan al lugar y vean la situación en la que se encuentran los animales, para que de una vez por todas se haga justicia y se les dé lo que se merecen a los que se encargan de esta protectora que se supone tiene como objetivo el cuidar de los animales, pero que eso es lo último a lo que se dedican realmente".

Asimismo, los vecinos muestran su malestar por la respuesta de la Policía Local de Guía de Isora sobre esta situación. "Hemos acudido a la jefatura de la Policía Local para denunciar esta situación y la respuesta que hemos recibido es que no merece la pena que hagamos una denuncia por este problema puesto que hay cosas más importante de las que tienen que ocuparse, lo que nos parece inaudito, sobre todo, cuando se trata de una queja que estamos realizando los vecinos sobre una situación irregular que se está produciendo".

"Por este motivo, hemos acudido al Seprona, que ha quedado en personarse en el lugar mañana para investigar sobre esta situación, autorizaciones y estado en el que se encuentran los animales, así que esperamos que por fin se pueda solventar el asunto y que sean los animales los que salgan más beneficiados, puesto que ahora sólo están sufriendo", concluyen.
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"
damaelfica

Re: Desalojan a los 80 perros de GUIA ISORA (DENUNCIA ABIERTA)

Notapor marife50 » 28 Jul 2009 22:53

Bueno y yo me pregunto y donde estan las protectoras de animales en estos momento? que esta haciendo la FECAPAP?,que podemos hacer nosotr@s ?,mañana cuando lean los mensajes en el ayuntamiento,quedara algun perro por salvar?,si son 80 perros,entre todas las protectora que son muchas podian recojer uno o dos perros,ya desde hoy hablar con el cabildo,ya que el ayuntamiento no hace caso,a ninguna de nosotr@s, nos van a recibir,a las presidentas si,cuando los gatos de la Rambla Pulido,solo dos protectoras se preocuparon por los 68 gatos todos amarillos que tenia un señor en su casa,fueron Yahaira y Marlen que en paz descanse,ella recogio los 68 gatos,Angeles llamo a Yahaira y esta a su vez con Marlen.
Llevo 20 años en esto de los animales,y veo cosas que me llena de tristeza,de rabia y de impotencia,lo que si pienso que esta muy bien informar,pero lo primero es actuar y sacar eso animales de esa muerte segura,que la FECAPAP se reuna y vallan todas las presidentas y si quieren que nos convoquen y todas a una como Fuente oveguna.
Por lo que veo son los siempre "umanitarios de los vecinos"los que denuncian como siempre y lo pagan los animales.
Mis cinco gatitos y mi hamster en el cielo.
ImagenImagen
marife50

Notapor Beita » 29 Jul 2009 07:30

he bombardeado a llamadas al ayuntamiento y NUNCA consigo hablar con la secretaria del conmcejal que lleva esto. La pobreo operadora ya me trata de Tu....
Beita

Notapor arantxa » 29 Jul 2009 07:38

Mi carta:

Mi nombre es Arantxa, me pongo en contacto con ustedes para decir mi opinion, por supuesto totalmente en contra del maltrato que estan haciendo a los perros recogidos de esta finca en la que malvivian. Como es eso de quedar bien delante de los medios de comunicación diciendo que han sacado los animales de allí por las condiciones de insalubridad, abandono y demas aspectos horribles inimaginables, para meterlos en recinto en donde no se pueden mover, sin comida, sin agua, sin nada (eso a la prensa no interesa decirlo). No tienen la poca verguenza de mandar a un veterinario con pocas herramientas para actuar sabiendo que la mayor parte de esos pobres animales tienen de todas las enfermedades que hayan podido existir. Que bien quedan esos políticos diciendo que los han salvado, eso sí en menos de 24 horas se decide la solución más rápida, marcarlos con una X en color rojo, como si de productos caducados se tratará, para sacrificarlos. que buena decisión, que contentos se van ellos a dormir, de mal a peor, no vaya a ser que sea mucha molestía hacer algo un poco más complejo para que después de sufrir el abandono, el rechazo de todos, a saber que maltratos, cuantas noches sin comer, sin beber, cuantas peleas, para que llegue el mangante que teneís como alcalde y decida que con una simple X se acaba el problema.

Por si no ha llegado aún a la parte de Sur de la isla, existe una ley de protección animal la cual os pongo a ver si sois capaz de leer un poco más de lo habitual.

Cito textualmente:

Articulo 24 de la ley de protección animal

2. Son infracciones graves:

El mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la practica de los cuidados y atenciones precisas, según especial y raza.

Por lo que EXIGO que se cumpla la ley y no se busque la solución más facil. ExIGO una oportunidad para estos animales.

Arantxa Iñiguez de Nanclares Naveros
78705629C
"Nos mueve el amor por los animales"

apanotenerife.spaces.live.com

Imagen
arantxa

Notapor arantxa » 29 Jul 2009 08:58

Portada > Tenerife SurGUÍA DE ISORA
Protectoras denuncian las condiciones en las que el consistorio trasladó a los perros29/jul/09 07:42 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

El traslado de los perros llevado a cabo anteayer por el Ayuntamiento de Guía de Isora ha sido denunciado en el Palacio de Justicia de Arona por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap) debido a las condiciones en que el mismo se realizó, que causó la muerte de varios canes.

En la denuncia se pone de relieve que "el procedimiento que se utilizó para dicho desalojo fueron camiones municipales, personal municipal no cualificado, sin presencia de veterinario y sin ninguna medida mínima para realizar este tipo de transporte de animales".

La Fecapap dice que "con este medio de transporte se llevaron los animales a una finca de un particular", cuya instalación "es un goro de cabras de 10 x 12 metros".

Además, el solar habilitado se encontraba "lleno de escombros y suciedad, sin agua, sin medidas higiénicas, sin comida, donde se alojaron unos 50 perros", se resalta.

Al sol y atados

Los responsables de dicha Federación señalan que esas circunstancias "produjeron que se peleasen los perros entre ellos muriendo dos". A raíz de este incidente, los canes se ataron "fuera del recinto, a pleno sol y con cadenas y sogas de medio metro".

Ante la situación, la Fecapap solicita habilitar instalaciones adecuadas para el alojamiento y mantenimiento de estos animales y la sanción que corresponda "por infringir el Ayuntamiento de Guía de Isora la Ley de Protección de Animales".

Cabe recordar, que el gobierno local isorano decidió trasladar a los perros de una protectora de animales ubicada en el municipio por las condiciones que los canes presentaban.
"Nos mueve el amor por los animales"

apanotenerife.spaces.live.com

Imagen
arantxa

Notapor alondrax » 29 Jul 2009 09:37

Gracias Arancha.
Iba a poner la noticia ero veo que tú ya lo has hecho.
Pues a seguir informando y haciendo lo que se pueda.
Besos.
"He aprendido…..
Que puedes seguir adelante
mucho después de que no puedas"

"Renovarse o morir"
http://alondrax.spaces.live.com/
http://animales-la-palma.spaces.live.com/
alondrax

Notapor pilsera » 29 Jul 2009 10:04

¿Addanca ha tenido acceso para ponerles agua y comida a los perros? ¿Alguien sabe?

Es cierto Arantxa, han incumplido la ley y tendrán que pagar.
Luchemos por ello.
TODOS SOMOS UNO
pilsera

Notapor vanesa » 29 Jul 2009 10:15

Si, los perros están provistos de agua y comida.
Acaban de informarme que Eugenio de Live Arico está allí y se encargará de que no les falte de nada a los perros.
Después de puesta la denuncia y de asegurarse del "bienestar" (dentro de lo que cabe) de los perritos, sólo falta que el Ayuntamiento rectifique y busque una solución adecuada.
Televisión Canaria informada :wink:
A ver si hacen algo!!

Desde que me llegue más info os la comunico.

Saludos
vanesa

Notapor pilsera » 29 Jul 2009 10:17

Estoy esperando a que me llame la persona que lleva el tema del desalojo en el ayuntamiento. He dejado mis datos y me dicen que me llamará en cuanto vuelva (ha salido un momento :roll: ). Espero que no esté tomándose un café mientras los perros agonizan al sol :x :x :x
TODOS SOMOS UNO
pilsera

Notapor pilsera » 29 Jul 2009 10:20

Gracias Vanesa.
Con Eugenio allí me quedo mucho más tranquila.
Yo voy a ver si puedo ir mañana ya que hoy me es totalmente imposible. :(
TODOS SOMOS UNO
pilsera

Notapor elena » 29 Jul 2009 12:24

Difundido en el Tuenti
elena

Notapor damaelfica » 29 Jul 2009 12:53

SE RECUERDA A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PERROS PERDIDOS EN EL SUR DE TENERIFE QUE SU PERRO PUEDE ESTAR ENTRE LOS PERROS DESALOJADOS EN GUIA ISORA.

Por otro lado, Teresa me ha mandado noticias de que los perros están atendidos por Eugenio (cosa que tranquiliza), la denuncia por la forma en el traslado de los perros YA ESTÁ EFECTUADA contra el Ayuntamiento de Guia Isora, los perros están atendido en cuanto a pienso y agua y se está intentando que estén de la mejor forma posible por parte de las protectoras estando pendiente de todo ello Eugenio y Phill para que estén a la sombra y atendidos en cuanto a que si necesitan un veterinario lo tendrán, se va a valorar un nuevo informe en cuanto al estado de los perros por parte de otro veterinario independiente al Ayuntamiento que se ofrezca a realizar el mismo.

ESA ES LA ÚLTIMA HORA PERO ESTAREMOS PENDIENTES...
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"
damaelfica

Notapor trewa » 29 Jul 2009 12:59

Mi carta también está enviada,,,servirá de algo?? Mis compañeros me preguntan si es necesario poner nombre y DNI
trewa

Notapor damaelfica » 29 Jul 2009 13:08

Mucha gente de la península también ha enviado cartas... al menos servirá Trewa de que se den cuenta de que Guia Isora ahora está en boca de todos y no precisamente por lo bonito del paisaje y de que no nos quedamos inmóviles... hay que luchar para lograr no sólo de esto si no para SALVAR ESOS PERROS DEL MALTRATO Y DE LA POSIBLE MUERTE IGNORADA, AHORA NO PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA, ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA...Y LO QUE HAN SALDRÁ A LA LUZ.

Y la verdad que la respuesta en conjunto de Loly de Valle Colino (La Laguna), Teresa de ADDANCA (Candelaria), Karmen y Bea de APANOT(Icod de los Vinos), Sirius (Santa Cruz), y Live Arico con Eugenio de momento está siendo maravillosa. La unión hace la fuerza...hay que unirse por este fin común.
...
Hay que apoyar en todo lo necesario, mandar cartas y difundir, difundir y difundir...
damaelfica

Notapor vanesa » 29 Jul 2009 14:49

En las noticias de Antena3 Canarias salió hoy un reportaje sobre el estado de los perritos.
Se vio las condiciones en que se encuentran y se comentó algo sobre la posible solución (que no sé yo si será efectiva o no)
También salió Eugenio hablando sobre el tema.

Esta noche se repite, no??? Para quien no lo haya podido ver...
vanesa

AnteriorSiguiente

Volver a Denuncias, casos de urgencia, actividades y noticias